jueves, 6 de noviembre de 2014

UN DÍA MÁS, UNA NUEVA EXPERIENCIA

Siguiendo en el recorrido de observación por 4º B.
En el aula de 4ºB nos encontramos con 24 alumnos, de los cuales uno de ellos padece el síndrome de prader-willi, las principales características de este son: obesidad, apetito excesivo, carece de sensación de saciedad, crecimiento y maduración incompletos, problemas en el comportamiento, dificultades en el aprendizaje, y sobre todo dificultades en la lectoescritura.
Indicar que la mayor parte de la mañana me he dedicado a estar con este niño ayudándolo con las tareas que la profesora le iba asignando en cada área, puesto que programación es totalmente diferente al resto de alumnos. Por ejemplo, en matemáticas está haciendo restas ayudado por dibujos, en conocimiento del medio tiene juegos para ir colocando dibujos o palabras en los lugares correctos, etc.
Este niño posee con un calendario, en el que le refuerzan su buen comportamiento poniendo pegatinas con caritas sonrientes en las clases se comporta bien y trabaja, esto le motiva un montón.
Para mí ha sido una experiencia muy satisfactoria poder pasar la mayor parte de la mañana con él, además él se mostraba muy contento de que le ayudara.
En esta clase utilizan diferentes metodologías para cada área. Por ejemplo, para el plan de lectura desarrollan diferentes métodos como: contarles un cuento que despierte su interés para animarles a que los lean, leen diferentes libros en la hora de lectura, tienen un libro cada uno con actividades como sopa de letras, formar frases, etc. También tienen “el libro viajero”, este cada semana se lo lleva un niño, y tiene que escribir la descripción del objeto que ellos quieran, después tienen que leerla en la próxima sesión de lectura.
En naturales, la profesora les suele poner un video explicativo de lo que están viendo, el cual van parándole para ir confirmando que los alumnos siguen la explicación y la están entendiendo. Después resuelven unas cuantas preguntas del tema.
Por otro lado, señalar que en este aula también cuentan con pizarra digital, que es la que principalmente utilizan.

Muy buen día, sigo sintiéndome cada día más contenta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario