miércoles, 19 de noviembre de 2014

APRENDER JUGANDO

Puesto que el colegio en el que estoy es de línea dos. Hoy a primera hora de la mañana mi tutora tenía coordinación de curso, y me he ido con ella para ver cómo se coordinan las dos tutoras y el profesor que imparte ciencias sociales en el otro grupo de 3º.
En esta reunión han comparado por donde va cada clase en cada área, cosa que está muy igualada, ya que intentan ir a la par en el temario, fichas a realizar, vídeos, etc. También han estado viendo lo próximo que van impartir, realizar, etc. Entre ello las manualidades que se van a realizar con motivo del mercado solidario que hacen en navidades. Finalmente, he aprovechado para exponerles la actividad que iba a realizar con mi grupo en ciencias naturales. Esta actividad consistía en un juego para repasar que alimentos  que encontramos dentro de cada grupo de nutrientes (hidratos de carbono, proteínas, vitaminas, etc.).
En las siguientes dos sesiones y aprovechan que los chicos de mi grupo tenían en una de estas sesiones educación física, he terminado de preparar la actividad que íbamos a realizar, puesto que tenía que recortar diversos tipos de alimentos que tenía preparados.
Pues bien, cuando ha llegado la hora de realizar esta actividad los chicos estaban entusiasmados porque la tutora y yo ya les habíamos adelantado que hoy realizaríamos la sesión de ciencias naturales jugando. Lo mejor ha sido verles como disfrutaban a la vez que repasaban, reflexionaban, y en definitiva aprendían. Todo ha salido bastante bien, por lo que la tutora me ha propuesto, ya que estamos finalizando en cada área un tema que realizara alguna actividad dinámica para mañana repasar igualmente temario de otras áreas. Por lo que intentare que les guste la actividad tanto o más que la de hoy.

En definitiva, es muy gratificante cuando nos esforzamos por hacer algo lo mejor que podemos, ver que todo sale bien, y sobre todo que los alumnos responden positivamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario