Hoy los alumnos han realizado un
examen de matemáticas, para ello la
profesora ha tenido que utilizar casi todas sus horas dentro de este aula,
puesto que aún tenían algún problema pendiente de corregir, y ha visto oportuno
corregirlos antes de comenzar con examen. También han tenido que realizar un
pequeño examen de cálculo mental, el cual consiste en lo siguiente. Se les
reparte un pequeño cuadro con quince filas, en las cuales tienen que ir
poniendo las operaciones que se les indique, en este caso tenían que operar con
el 11 y el 9. (Ej: 24+11, 15+9, 68-11, 45-9).Se les da muy poco minutos para
hacer las operaciones, puesto que se pretenden que lo hagan de cabeza y no
cuenten con los dedos. Mientras la profesora dictaba las operaciones, yo me he
colocado al lado de un alumno que es ACNEAE (este tiene dificultades
específicas con el lenguaje, y también se distrae fácilmente y no es capaz de
estar atento a lo que se dicta) para intentar que no perdiera la atención de lo
que se iba dictando. Me ha sorprendido mucho su forma de realizar el cálculo
mental, porque realizaba las operaciones más rápido de lo que las podía
realizar yo. La verdad que este chico no presta casi nunca atención, pero
sorprendentemente hay cosas que los demás alumnos son incapaces de resolver o
resuelven con más dificultades, y él lo resuelve con gran facilidad.
Seguidamente, se les ha repartido
el examen de matemáticas. El cual consta de dos partes, una de ellas tiene
operaciones y otra parte problemas. En este examen me he puesto con otro alumno
ACNEAE (este igualmente tiene dificultades específicas en el aprendizaje,
aunque principalmente en la lectura, aunque también es incapaz de concentrarse
durante varios minutos haciendo una misma cosa y trata de llamar la atención de
sus compañeros todo el tiempo), para intentar ayudarle a concentrarse y así
pudiera realizar el examen. También he tenido que explicarle muy detalladamente
los problemas, ya que es incapaz de comprenderlos. De esta forma hemos
conseguido que realizara todos los ejercicios del examen.
Estos chicos necesitan
continuamente un apoyo para poder avanzar con cierta normalidad en clase, sino
se aburren y distraen al resto de la clase. Aunque es imposible que estén
atendidos continuamente, ya que se trata de un aula con 26 alumnos. Asique
espero poder ayudarles todo lo que pueda mientras esté realizando mis
prácticas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario