martes, 11 de noviembre de 2014

MI CLASE DEFINITIVA

Hoy ha comenzado mi incorporación definitiva en la clase de 3º de primaria, y debo decir que la acogida ha sido genial, los niños se han puesto muy contentos de que me quedara en su clase hasta que finalice su trimestre, y la tutora me ha recibido muy atentamente, diciéndome que me sintiera cómoda, que tuviera libertad para hacer lo que quisiera en cada momento como si fuera mi clase, también me ha invitado a que imparta yo las clases que quiera y como quiera basándome por supuesto en lo que están viendo ahora en clase. Asique me dispongo a prepararme algún tema para poder impartir alguna hora de clase la semana que viene.
El día ha empezado con una responsabilidad. Los alumnos traían aprendida de casa una poesía, la cual tenían que recitar de memoria y con una adecuada entonación, cosa que me ha dejado la tutora que yo evaluara. Lo cual me ha servido para ver que alumnos se esfuerzan más, y cuales menos, a cuales les cuesta un poquito y hay que ayudarles un poco, etc.
También he estado parte de la mañana con un niño que tiene adaptada totalmente la programación, puesto que su nivel académico corresponde más o menos a un niño de 5 años. Este se sentía muy contento de que estuviera con él, ya que necesita mucha atención.
Al finalizar la mañana la tutora me ha estado enseñando todos los libros de texto que tienen, y me ha puesto al corriente de cómo funciona cada uno de los alumnos, los que son muy aplicados, los que necesitan un poquito de apoyo, los que necesitan un refuerzo más continuado, etc., para así poder conocerles mejor, e intentar que todos vayan más o menos al mismo ritmo.

La verdad me alegro de haber elegido este grupo. Todos mis compañeros me dicen que es uno de los grupos más complicados, pero quizás ha sido uno de los motivos que me ha llevado a elegirlo, puesto que es la realidad que existe en las aulas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario