viernes, 14 de noviembre de 2014

FIN DE LA SEGUNDA SEMANA

Hoy las dos primeras sesiones eran de lengua, pero debido a la autonomía que cada tutora tiene en su aula, la profesora ha considerado mejor cambiar estas dos sesiones por matemáticas, para aprovechar  que contábamos con un poco más de tiempo, y poder avanzar con este área un poco más. Los viernes en matemáticas hacen un pequeño control de las tablas de multiplicar, para que los chicos las repasen todas las semanas las que ya supuestamente saben, y además, aprendan una nueva. Seguidamente, la profesora les ha explicado “el truco” que tiene que seguir para restar de cabeza 11 ó 9, lo cual han estado luego practicando ellos con algún ejercicio del libro de texto. Mientras tanto yo me he ido pasando por todas las mesas para aclararles dudas, y ayudarles un poco.
En la siguiente sesión (lengua) he sido yo quien les ha explicado la diferencia entre letras y sonidos, hemos puesto ejemplos, practicado entre todos para ver si lo comprendían, etc. Luego han realizado unos ejercicios relacionados con esto para reforzar el aprendizaje.
Después del recreo la tutora tenia las sesiones libres, y yo hay días que me voy con los chicos a las otras clases que tengan, pero hoy ella tenía mucho trabajo que corregir y preparar, y me he quedado con ella para poder ayudarle avanzando trabajo.

Finaliza la segunda semana en prácticas, y debo decir que ha sido fantástica. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario