lunes, 24 de noviembre de 2014

SEGUIMOS DE EXÁMENES

Para hoy los alumnos tenían examen de ciencias sociales en el que les entraba los estados del agua, sus cambios de estado, el ciclo del agua, etc. Los exámenes de ciencias sociales constan de una parte con preguntas tipo test y otra con pregunta cortas. Este tipo de examen tardan muy poquito en resolverlo (alrededor de 15 minutos). Y en este caso a diferencia del examen de lengua, la profesora no lee con ellos el examen para aclarar dudas, puesto que este tiene unas preguntas muy concretas que son fáciles de comprender para ellos. Cuando los alumnos van terminando de realizarlo, se les manda que vayan leyendo la primera parte del siguiente tema y resuelvan unas preguntas sobre esto.
Cuando todos han terminado, la tutora me ha dejado que fuera yo quien corrigiera los exámenes,  ya que se trataba preguntas fáciles de corregir. Y aunque no han aprobado todos, me alegra decir que han aprobado un porcentaje más alto que en los anteriores exámenes de ciencias sociales.
El resto de la mañana, he estado con ellos en la sesión de plástica. Esta no se la imparte la tutora, pero aun así he decidido quedarme con ellos y el profesor que les imparte esta área. Hoy tenían que realizar un comic, en el que el personaje principal era un lagarto, pero cada uno podía escribir la historia en su comic como quisiera. Me ha gustado mucho ver en esta sesión  la imaginación que tienen algunos niños para crear una historia. Además, señalar que han estado todo el tiempo muy concentrados imaginando y dibujando, por lo  que podemos ver que les encanta trabajar la creatividad.

En la última sesión de lengua, me ha dejado la tutora que leyera yo con ellos, la historia que siempre narra el libro cuando comenzamos un tema nuevo. A los alumnos les encanta leer en voz alta, por lo que todos siguen la lectura con atención, esperando que les toque en algún momento leer. Seguidamente les he lanzado una serie de preguntas para comprobar que había comprendido la lectura. Y finalmente, han realizado una serie preguntas en su cuaderno sobre la lectura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario