jueves, 13 de noviembre de 2014

APROVECHANDO A TOPE MIS PRÁCTICAS

Todo va sobre ruedas, ¿qué puedo decir? Cada día que pasa estoy más contenta de haber elegido el camino de la educación. Es una satisfacción muy grande ver como los niños están muy contentos de que los esté acompañando durante esta temporada. Cada vez me tienen más en cuenta, me preguntan, me cuentan cosas, les gusta que pase por sus mesas para ver cómo van, etc.
Mi tutora quiere que aproveche a tope mis prácticas, y por eso me da la oportunidad de ser yo quien les explique, y quien les guie en alguna sesión. Hoy en el desdoble de religión y valores, yo me he ido con la tutora y cuatro niños a la sesión de valores, y la tutora me ha ofrecido que fuera yo quien viera con ellos que entendemos por responsabilidad. Y hemos estado debatiendo sobre las responsabilidades que cada uno tenemos a lo largo del día, etc. También destacar, que a mí personalmente, me parece una asignatura que sería de gran provecho para todo el grupo, no solamente para los alumnos que asisten a valores. Porque aunque en todo momento en el aula se intentan inculcar los valores, creo que es mucho más productivo que ellos debatan sobre estos temas y tengan en cuenta su importancia.
Desde ayer ya sabía que la sesión de ciencias sociales la impartiría yo hoy, puesto que mi tutora me propuso que realizada un esquema con lo  que ayer les explique para que ellos lo copien en su cuaderno y así después estudiárselo (cosa que hacen normalmente en este área). De tal forma, que ayer me lo prepare y hoy hemos  repasado todo lo visto ayer a la vez que íbamos completando nuestro esquema.
Aunque después del recreo la tutora me ha ofrecido  que fuera yo quien guiara  además de la sesión de ciencias sociales, también la de lengua y yo he aceptado, pero siempre le pregunto qué quiere que hagamos y como lo hacemos, porque ella tiene marcadas unas pautas es su clase, en cuanto a cómo impartirlas y que realizar, y consideró que de momento yo tengo que dejarme guiar por ella, puesto que  es ella quien me está enseñando.

Al finalizar la mañana me suelo quedar con mi tutora un rato para comentar el día, además, ella me va explicando todo muy detalladamente. Y yo le he pedido que me diga todos mis fallos, y en que puedo ir mejorando, principalmente para poder aprender mucho más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario