miércoles, 12 de noviembre de 2014

ELLOS ME VEN COMO "LA PROFE"

Un día más aunque soy la chica de prácticas, en mi clase me hacen sentir como una “profe”  más para “mis alumnos”, y una “compañera” para mi tutora. Esto me hace sentir cada vez más cómoda, y a la vez, aproveche con más ganas si cabe mi tiempo en el cole.
Al igual que ayer, hoy he sido la encargada de preguntar a los chicos lo que tenían que traer estudiado de casa. Aunque más que estudiado, es la habilidad que tienen con el cálculo mental. La profe les ha enseñado que truco deben emplear para sumar de cabeza a cualquier número el 9 o el 11. Y les he ido llamando para comprobar que lo habían comprendido y que lo ponían en práctica de manera correcta.
Seguidamente, hemos ido al pabellón a realizar la clase de educación física. Yo no había asistido hasta el momento a ninguna de estas clases. Y el profesor me ha ido explicando alguna de las cosas que tienen establecidas. Como que cada niño de clase pertenece a un grupo, la clase se compone de 4 grupos (naranja, verde, azul y rojo), cada color es el encargado de una tarea (unos cogen el material que van a necesitar, otros lo recogen, otros son encargado de mantener el orden en los aseos cuando finaliza la clase, y otros vigilan que todos hagan bien los ejercicios que el profesor manda hacer), lo cual me ha parecido una medida muy buena, porque los niños cuando se ven involucrados en el orden y el aprendizaje aprovechan mucho mejor la sesión.
Y por último, a pesar de que había quedado con mi tutora en que impartiría yo alguna clase a partir de la semana que viene, ella me ha pedido hoy que para poder avanzar más deprisa que por favor explicara yo en la sesión de ciencias sociales, lo cual al principio me ha puesto un poco nerviosa, porque los chicos/as suelen hablar bastante en clase y no sabía cómo iba a salir, además que era la primera vez que enfrentaba a ello. Pero debo admitir que ha salido bastante bien, he podido captar la atención de todos, han participado muy bien conmigo, y en general, creo que todos se han ido con la idea principal de lo que les he explicado. Bueno mejor dicho, que me han explicado ellos a mí, porque pensé que para que todos estuvieran atentos era mejor que yo solo planteara preguntas, ejemplos, dudas, etc., para que fueran ellos mismo quienes fueran sacando conclusiones. Y creo que ha dado resultado, porque todos participaban y estaban  en silencio esperando su turno para poder hablar.

En definitiva, sigo aprendiendo cada día más y más. Y muy entusiasmada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario