miércoles, 5 de noviembre de 2014

TERCER DÍA, TERCER CURSO

Como ya explique mi primer día, sigo rotando esta semana de observación por todos los cursos de primaria. Hoy mis observaciones las he realizado en tercero de primaria:
Aula:
Hoy he estado en 3º A, es una aula que cuenta con 26 alumnos, de los cuales 4 de ellos tienen necesidades especiales. Se nota que los alumnos son muchos más autónomos, ya no cuentan totalmente para todo con su profesora.
Estos 4 alumnos con necesidades especiales, intentan llamar la atención todo el tiempo el clase sin dejar que esta se imparta con normalidad, por ello la tutora antes les tenia sentados juntos, pero ha decidido separarlos completamente para que no llamen tanto la atención  de los demás compañeros.

Lectura y metodología:
La lectura la controlan más o menos bien, a excepción de algunos alumnos con necesidades especiales.
En cuanto a la metodología, he podido asistir con la tutora a clase de lengua, sociales y naturales.
En lengua, están aprendiendo el uso del diccionario, ha sido una clase participativa en la que los niños tenían que buscar primero el empiece de la letra que la profesora indicara, y después iban buscando palabras con un poco de ayuda porque están empezando. A los niños les gustan mucho estas actividades, puesto que son participes continuamente en clase.
En sociales y naturales, los niños se llevan para casa unas cuantas preguntas y anotan las páginas del libro donde pueden encontrar las respuestas de estas. Al día siguiente entre todos las corrigen, son ellos mismos quienes se corrigen sus propias respuestas según vayan contestando los compañeros o vaya explicando la profesora.

Libros:
A diferencia de primero y segundo, en tercero los niños ya llevan sus libros en la mochila, y son responsables de traer a clase los que les toca ese día.
Los libros utilizados son de la editorial Santillana. La tutora me ha comentado que creen que son de los más completos y bien explicados los contenidos.

Instalaciones:
También cuentan con una pizarra verde de tiza y una pizarra digital. Las explicaciones se realizan en la pizarra digital, y es donde se les proyecta las preguntas que ellos tienen que copiar.

Nada más que contar del día de hoy, estoy muy entusiasmada con mis primeros días de prácticas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario