miércoles, 3 de diciembre de 2014

REUNIÓN DE EVALUACIÓN

Como ya dije ayer, se acerca el final del primer trimestre. Y me gustaría compartir la nueva experiencia que he vivido hoy.
He podido asistir a la reunión de evaluación de tercero (el curso en el que me encuentro realizando mis prácticas). En la evaluación la tutora de cada clase es la encargada de ir hablando de todos y cada uno de los alumnos de 3º A y B (ya que se trata de un colegio de línea 2), haciendo especial hincapié en los alumnos que tienen dificultades, problemas de aprendizaje, etc. Y todos los demás profesores vinculados a este curso van haciendo aclaraciones o confirmando lo que la tutora va exponiendo.
Los temas tratados en esta reunión de evaluación por lo general han sido: los niños que trabajan todos los días y sus resultados son muy buenos, los cambios que han ido sufriendo algunos alumnos (en cuanto a comportamiento, estudio, implicación, timidez, etc.) durante el trimestre tanto para bien como para mal, las actuaciones de los padres con sus hijos (si les ayudan a realizar las tareas, le exigen mucho, no prestan ninguna atención a la educación de sus hijos, etc.).
De todo esto lo que más me ha llamado la atención, y sobre todo lo que más pena me ha dado, es que los chicos que van un poco peor con el curso es seguramente debido a los problemas familiares que sufren. Es una pena que niños que tienen muy buen fondo estén continuamente intentando llamar la atención en clase, sin aprovechar casi ninguna de las sesiones.

En definitiva, los padres son el pilar fundamental en la educación y felicidad de sus hijos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario