lunes, 1 de diciembre de 2014

TODOS LOS DÍAS SE APRENDE ALGO NUEVO

Llevo dos días sin escribir en mi blog. No lo he hecho porque las clases van sucediendo de manera normal, sin mucho que comentar y tener en cuenta. Pero ya que han transcurrido dos días más y me gustaría comentar algunas de las cosas que han ocurrido más relevantes para mí en estos dos días.
En primer lugar, hablar de uno de los chicos que tiene problemas de aprendizaje (sobre todo con la lectura). Este chico aparte de tener dificultades en el aprendizaje se dedica toda la mañana a llamar la atención se sus compañeros, no les deja trabajar y por supuesto no trabaja él. La profesora decidió apartarle del grupo y ponerlo solo en un rincón del aula para que ni siquiera pudiera ver a nadie. Esto hizo que este chico enfureciera más aún y no dejará dar la clase con normalidad. Al final, el mismo vio un sitio vacío al final del aula, de un compañero que había salido con el PT. Se instaló allí en la mesa del compañero y comenzó a trabajar con normalidad, esto hizo que la profesora decidiera dejarlo allí durante el día y para “siempre” (de momento), porque según me explico ella, este chico ya lo había hecho esto más veces, pero dura comportándose bien el primer día nada más. Los peor fue cuando llego el chico que había salido con el PT. El alumno al ver que su sitio estaba ocupado, pregunto a la profesora, y esta sin darle ninguna explicación le ordeno que se sentara en la mesa del rincón, mirando a la pared. Este no entendía nada, no comprendía porque lo “castigaban”, y estuvo durante un rato llorando.
En mi opinión, esto lo hemos hecho todos en alguna ocasión (estar enfadados con alguien y pagarlo con la persona que menos culpa tiene), pero creo que dentro de un colegio debemos controlarlo más a aún, porque es algo súper injusto y no debemos dar ejemplo de estas cosas a nuestros alumnos. Aunque luego la profesora lo compenso, para de forma indirecta pedirle perdón.
En segundo lugar, me gustaría compartir mi experiencia vivida hoy. Hoy he podido asistir a una reunión de evaluación, para evaluar a uno de los alumnos que tiene más dificultades, y que su adaptación curricular es totalmente diferente al del resto de los compañeros. En esta reunión se han ido viendo punto por punto todos los objetivos que este chico ha alcanzado o está en vía de conseguir. Señalar, que es un poco complicado para los profesores evaluar a este chico, puesto que no asiste a clase con regularidad.
Para mí ha sido una experiencia nueva, a la que me ha gustado mucho poder asistir, para observar como realizan las evaluaciones y más en un caso tan concreto y un poco complicado.

Aunque la mayoría del tiempo siga siendo más o menos una rutina, todos los días se aprende algo nuevo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario